LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m
 

Chile, las 3 maravillas que se quedan en 2

Un viaje relámpago a los 3 lugares más visitados de Chile era la idea incial que no pudo ser, Torres del Paine, desierto de Atacama, Isla de Pascua.

Curanto y llegada de Kuini Analola en Anakena, Te Pito Kura

27 - Abril - 2019 


Se ha pasado toda la noche lloviendo, así que no teníamos claro si merecería la pena ir a ver amanecer en Ahu Tongariki, de todas formas era el último día en la isla de Ismael, Macarena y Gonzalo, por lo que decidimos ir.

Una vez visto el amanecer vamos a la playa de Anakena recordando que llegaba una embarcación tradicional y la verdad es que fue todo un acierto. La leyenda afirma que el pueblo Rapa Nui llegó a la isla en embarcaciones desde la polinesia, lo que indica que eran grandes navegantes. Para demostrar esta teoría habían construido un katamarán ascentral polinésico: el Kuini Analola y esta era la primera vez que hacía una travesia desde el continente hasta la isla a vela y sin instrumentos para guiarse, utilizando únicamente las señales de la naturaleza, por lo que iban a celebrar esta hazaña con una gran fiesta.

Fueron 27 días de travesía con 10 tripulantes, 7 pascuenses y 3 del continente, recreando lo que hacía más de tres siglos que no sucedía en Rapa Nui.

Llegada de barco tradicional a Rapa NuiSe juntó un montón de gente para recibir al barco que viajó como hace 1000 añosCantos y bailes durante horas para recibir a los viajeros tradicionalesUn recibimiento por todo lo alto a los aventurerosNo faltan los discursos de los más mayores en el recibimiento

Como os podéis imaginar el recibimiento fue espectacular, bailes tradicionales, trajes, ceremonias y ofrendas durante toda la mañana hasta llegar a la hora de comer, donde habían estado preparando durante horas el conocido Curanto. Esta comida tradicional, consiste en hacer un agujero enorme en el suelo, encender dentro una hoguera que se deja consumir hasta que quedan solo brasas para luego ir poniendo capas de carne, hojas de plátano y vegetales que se tapan y se van haciendo lentamente.

La verdad es que nos pusimos hasta arriba con el Curanto del recibimientoNo falta quien hace pescado y verduras a la brasa para quien quiera

Además de curanto, había pescado a la brasa y fruta variada que ofrecían a cualquiera que quisiera, no solamente a los locales, por lo que pudimos disfrutar un montón del evento y de la comida.

Allí precisamente estuvimos mucho tiempo hablando con IO, un Rapa Nui majisimo que nos estuvo contando un poco de su historia y los problemas actuales que tenían de disputas internas, etc.

Hay quien se decide pintar en AnakenaHay cola para que un Spartacus pinte a la forma tradicionalComo en casi todos los casos, los Moais de Anakena miran hacia la isla

Tras haber presenciado bastante de casualidad semejante hecho histórico volvemos al aeropuerto para dejar al trío, ya que su vuelo sale a las 14.50 y hay que estar más de una hora antes allí por si acaso, y menos mal, ya que Gonzalo se había dejado un peluche en la casa y tuvimos que hacer un sprint importante para llegar a tiempo.

Nuestro vuelo salía al día siguiente, por lo que podiamos disfrutar 24 horas más de lo que nos ofrece la isla.

La tarde nos la tomamos con calma, vamos a ver el Moai más grande de Te Pito Kura con la famosa roca redonda y los petroglifos de Papa Vaka, para luego irnos a la playa de Anakena a bañarnos con calma, tomar unos zumos y ver el Ahu que la adorna, el Ahu Nau Nau.

Petroglifos de Papa Vaka en Isla de PascuaAntiguamente se podía tocar la roca, pero ahora ya no es posibleCartel de Te Pito Kura en Isla de PascuaPor la noche vuelven a casa las grandes manadas de caballos en Isla de PascuaLa isla está llena de caballos vayas por donde vayas

Para terminar el día, qué mejor que ir de nuevo a ver el anochecer al Ahu Tahai.

Espectacular anochecer sobre los Moai de Ahu Tahai, un clásicoAhu Tahai no defrauda en los anocheceres de Rapa Nui


Última actualización 18/10/2019 9:38:26

  1. 1. Preparativos
  2. 2. Llegada a Santiago de Chile
  3. 3. Llegada a San Pedro de Atacama
  4. 4. Monjes de la Pacana, Salar de Tara, Salar de Quisquiro, Licancabur
  5. 5. Lagunas escondidas de Baltinache y anochecer en el Valle de Marte
  6. 6. Valle arcoiris, petroglifos Yerbas Buenas, laguna Cejar, anochecer Tebinquinche
  7. 7. Lagunas altiplánicas Miscanti, Miñiques, Piedras Rojas y anochecer en Laguna Chaxa
  8. 8. Géiseres del Tatio y Cañon de Guatin
  9. 9. Valle de la Luna, piedra del Coyote, autobús abandonado
  10. 10. Día de transición en Santiago de Chile
  11. 11. Llegada a Isla de Pascua, Orongo, volcán Rano Kau y anochecer en Ahu Tahai
  12. 12. Bordeando la costa por diferentes Ahu hasta Tongariki, cantera y Anakena
  13. 13. Amanecer en Ahu Tongariki y día de cuevas
  14. 14. Curanto y llegada de Kuini Analola en Anakena, Te Pito Kura
  15. 15. Amanecer en Ahu Tongariki, Anakena y vuelta completa a Rano Kau
  16. 16. Videos del viaje
  17. 17. Fotos

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies