LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

2 semanas en Japón

Recorremos Japón durante 14 días con Japan Rail Pass. Visitamos Tokio, Kyoto, Kobe, Nikko, Hiroshima, Miyajima

Páginas: 123456789

Nikko y cascadas Kegon

1 - Junio - 2015

Hoy hemos visitado Nikko una ciudad japonesa, a dos horas de Tokyo aproximadamente, que se encuentra en las montañas.

Por primera vez en nuestro viaje hemos cogido un tren bala. La experiencia ha sido muy buena son rápidos y muy cómodos.

El Shinkansen o Tren Bala JaponésUna vez llegamos a la estación de Nikko nos dirigimos a la oficina de turismo para que nos den unos mapas y unas indicaciones sobre los autobuses que debemos coger para subir a la cascada de Kegon.

En cuanto llegamos a la parada, una pareja de japoneses muy simpática nos indica el autobús que debemos coger y nos vamos a ver el Lago Chuzenji y las cascadas. Estas tienen unos 97 metros de caída y se pueden ver tanto desde la parte superior (gratis), como desde la inferior (pagando un ascensor que llega hasta esa zona). Después de hacernos las preceptivas fotos y disfrutar un rato del paisaje, decidimos comer allí antes de bajar a la zona de los templos.

Cascadas de Kegon en NikkoNos quedamos impresionados por la cantidad de turismo japonés que había en la zona, montones de colegios haciendo visitas guiadas, ya fuera por sus profesores o por los monjes y monjas de los templos.

En peregrinación hacia la tumba de Ieyasu subiendo escaleras, NikkoEl templo Rinnoji estaba en obras, así que estuvimos visitando el templo Toshogu, donde vimos todos sus elementos característicos:

La pagoda de cinco pisos a la entrada del templo.

Five Story Pagoda en Nikko

Los monos que se tapan uno los oídos, otro la boca y el tercero los ojos, los elefantes tallados por quien no los había visto nunca y parecen una especie de elefantes tigre...

Elefantes en Toshogu, NikkoLa puerta Yomeimon y el gato durmiendo en la entrada de la escalinata que sube al mausoleo de Tukugawa Leyasu.

Toshogu en Nikko

Detalle de templo y farolas en NikkoY lo mejor de todo, la visita guiada en japonés que nos hizo el monje de una sala con un dragón pintado en el techo. El monje chocaba unas piedras y nosotros no entendíamos nada, hasta que ya nos enteramos que la resonancia de las piedras simulaba el rujido del dragón.

Puente sagrado Shinkyo en Nikko

Finalizamos nuestra visita a Nikko visitando el puente rojo sagrado y el sendero de estatuas Jizo en el camino al abismo de Kanmangafuchi, un sendero cargado de encanto que fue el perfecto broche para terminar el día

Estatuas de Jizo en Kanmangafuchi, Nikko

Última actualización 03/06/2015 16:07:30

1. 1. Llegada a Tokio, Akihabara, Asakusa, Odaiba, Shibuya, Ginza.
  2. 2. Nikko y cascadas Kegon
  8. 8. Videos del Viaje
  9. 9. Fotos
Páginas: 123456789

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies