LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

7 días en Lisboa

Volamos a Lisboa desde Madrid para pasar 7 días en la capital de Portugal y algún lugar cercano

Páginas: 12345678

Lisboa, castillo de San Jorge, elevador de Lavra, librerías, cafeterías

4 - Mayo - 2018

Como el coche lo habíamos alquilado a las 11 de la mañana, nos dirigimos sobre las 10 a la empresa de alquiler para devolverlo con tiempo. Sin embargo, cuando nos encontramos apenas a 100 metros de la oficina, un autobús turístico nos golpea lateralmente hundiendo una puerta.

Así quedó nuestro coche de alquiler por un bus turístico

Con el disgusto y sin saber muy bien qué hacer, rellenamos papeles amistosos con el conductor del autobús para entregar el coche cuanto antes, contar lo ocurrido y ver que por suerte no nos tenemos que hacer cargo de nada, ya que nuestra cobertura era total. Los empleados que nos atienden simplemente recogen las fotos que hicimos del incidente, el parte y nos dicen "ya está, podéis iros".

Nuestro vuelo sale a las 21h, y con un suspiro contenido subimos al castillo de San Jorge, que teníamos pendiente desde el primer día.

Estamos más de 3 horas allí, lo que nos hace comer bastante tarde, pero merece la pena subir a todas las torres con sus diferentes puntos de vista, la cámara oscura, el museo, etc. El casillo en sí es un mirador que conviene visitar en primer lugar, para hacerse una composición de lugar y ser más consciente de dónde está cada barrio en Lisboa.

Lisboa desde la torre inferior del castillo de San Jorge en 360 gradosBuenas perspectivas de la ciudad de Lisboa desde el castillo de San Jorge

Tras comer y callejear un poco por la zona, nos acercamos al elevador que todavía no habiamos visto, el elevador de Lavra. Al no estar tan centrico como los demás, la asistencia turística es muy inferior al de los otros, aunque merece la pena igual que el resto.

El color no falta en las fachadas de LisboaDiferentes generaciones de azulejos en la misma fachada de LisboaFachadas de azulejos en LisboaEl elevador de Lavra en 360 grados

En el poco rato que nos queda de tarde decidimos visitar la librería más antigua del mundo, la librería Bertrand, fundada en 1732. En ella no esperéis ver libros llenos de polvo, ya que el lugar está totalmente renovado, aunque tiene su encanto.

La librería Bertrand, la más antigua del mundo en 360 gradosTiene su gracia, tranvía, empedrados, caminar, McDonalds

Muy cerca de la librería se encuentra el famoso café A Brasileira, donde siempre hay artistas callejeros amenizando la visita. Para nuestra tristeza se nos acaba el tiempo en Lisboa, así que volvemos hasta el hostal para recoger las maletas e ir en metro hasta el aeropuerto para volver a Madrid.

LLegamos a las 00.05, hora a la que ya no circula el bus que nos lleva al parking de larga estancia de AENA, así que tenemos que llamar para que pasen a recogernos, lo que demora un poco nuestra vuelta. Aún así, llegamos a una hora más que razonable para descansar y volver a casa a la mañana siguiente.

Conclusiones

• Lisboa nos ha gustado mucho, han sido 7 días completos y se nos han hecho cortos, han quedado varias cosas por ver que estaban en nuestras listas, como el botánico, oceanográfico, cementerio dos Prazeres, al estilo del Pere-Lachaise de París, iglesias, escuchar Fado, y sobre todo callejear y callejear.
  • 7 días parece mucho, pero Lisboa tiene gran cantidad de cosas que hacer, tanto en la ciudad como lugares cercanos a distancia inferior a una hora de tren.
  • Si volviesemos a hacer el viaje de nuevo, reservariamos las 7 noches directamente en Lisboa, no alquilariamos coche y nos acercariamos tanto a Sintra como a Cascais y Estoril en tren. Esto no nos daría acceso a algunos lugares que sí pudimos disfrutar con el mismo, pero para un primer viaje a la ciudad es más óptimo no dispersarse.
  • Alojarse en el centro mola, sí, nuestro hostal de los dos primeros días estaba a 200 metros del elevador de Santa Justa, podiamos ir a todos los sitios caminando.
  • Las cuestas no son para tanto si estas en mediana forma. Habíamos leído mucho sobre lo cansado que era visitar la ciudad por sus colinas, pero nosotros fuimos a todos los sitios andando, disfrutando de callejuelas y lugares que de otra forma no habría sido posible, eso sí, hace falta un mínimo de forma física.
  • En Lisboa son un poco pesaditos ofreciendote.... ejem... bueno, el que vaya ya lo averiguará.

Última actualización 15/05/2018 7:46:01

1. 1. Miradores y Alfama
  2. 2. Torre de Belem, pasteles, Jerónimos y monumento a los descubrimientos
  3. 3. Sintra, Palacio da Pena y Castillo dos Mouros
  4. 4. Sintra, Quinta da Regaleira, Cabo da Roca
  5. 5. Sintra, playa da Ursa, Cascais, Estoril
  6. 6. Estoril, Cristo, puente 25 de Abril, Espichel, Sesimbra, puente Vasco de Gama
  7. 7. Lisboa, castillo de San Jorge, elevador de Lavra, librerías, cafeterías
  8. 8. Fotos
Páginas: 12345678

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies