LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

Los mejores programas de radio y podcast de viajes

21 - Enero - 2016 en radio

Como amantes de los viajes, nos gusta escuchar programas de radio sobre esta temática, hemos empezado muchos, y aquí tenéis una selección de los que seguimos escuchando.


Nos encantan los programas de viajes en la radio

Y es que son ya muchos años soñando, escuchando aventuras increíbles en lugares que no sabiamos ni dónde estaban situados en el mapa... a día de hoy estos son los programas que nos gusta seguir escuchando semana tras semana.

Lo genial del ellos es que son completamente atemporales y puedes escuchar uno de hace 4 años sin ningún problema:

Levando Anclas

Llevamos escuchándolo desde que empezó en los años 80 y no nos cansamos de oir a los viajeros que pasan por allí. El programa tiene una duración de dos horas en las que Roge Blasco entrevista a cuatro personas que han realizado alguna aventura viajera, su gran virtud es que SIEMPRE son interesantes y de perfiles muy diferentes y en ocasiones extremos. Roge les deja hablar y contar su historia guiando poco a poco y muy sutilmente el relato. Es un transporte seguro a otro lugar, recomendable para soñar y diseñar tu propio viaje.

Aventureros

No hace mucho que lo descubrimos, llevamos pocos años con él y su formato es similar a la referencia de Levando Anclas aunque la presentadora, Pilar Ruiz de Larrea, lo hace diferente con esa voz tan radiofónica que nos encanta. Sin embargo, en nuestra opinión, a veces interviene demasiado en las entrevistas y hace preguntas demasiado trilladas a los invitados. A pesar de ello, seguimos escuchándolo porque siempre es interesante conocer otras experiencias. Recomendable para escuhcar haciendo la cena, viajando en coche... La duración es de 1 hora.

Piedra de toque

Recién descubierto gracias a Sele (El Rincón de Sele), se presenta como una seria alternativa a Levando Anclas. Es un programa corto, 30 minutos de duración, en los que el presentador Iñaki Makazaga habla con un invitado, muy al estilo del programa de Roge, eso sí, sus invitados son más convencionales que en Levando Anclas en el sentido de que son bloggers conocidos, viajeros de más corto recorrido, etc.  Este punto de vista algo más cercano probablemente sea útil para una mayor cantidad de oyentes interesados en los viajes vacacionales.

Ser aventureros

La verdad es que el formato de este programa es bastante diferente a los podcast anteriores. En este caso colaboran varios presentadores con Ponseti al frente. Esto genera un problema y es que de vez en cuando generan grandes barullos hablando todos a la vez, lo que a veces resulta tan desesperante que dan ganas de tirar el móvil por la ventana. Sin embargo, ahí seguimos escuchándolo... porque esa espontaneidad le da al programa mucha frescura. La temática es muy variada y tienen invitados habituales a los que da gusto escuchar, como Carlos Barrabés ó Javier Gregori. Recomendable mientras haces deporte u otras actividades en las que no necesites estar demasiado atento. Su duración es de 1 hora.



Si conoces algún otro programa de viajes interesante y que siga en antena, no dudes en escribirnos en la sección contacto, twitter, facebook... nos encantará escucharlo!!


Última actualización 28/07/2020 2:56:28


ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies