LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

9 días en camper por La Palma

Alquilamos una furgoneta camperizada para recorrer la isla de La Palma.

Páginas: 12345678910

La camper y Cascada de los Tilos

3 - Diciembre - 2022

En esta ocasión, el viaje ha surgido "por un sorteo". Hace unos meses, unos amigos nos avisaron que, desde Turismo La Palma, habían iniciado una campaña en la que sorteaban bonos de 250 EUR para gastar en negocios locales de la isla para fomentar el turismo tras el desastre provocado por el volcán Cumbre Vieja.

Nosotros nos apuntamos, por supuesto, y cuando ya nos habíamos olvidado del tema nos llega un mail diciendo que nos ha tocado el bono que debemos gastar antes de 3 meses.

OLÉEEEEEEEEEEEE

Lo cierto es que es una cantidad que te anima a realizar el viaje, por lo que nos ponemos con la planificación de fechas y días de la estancia.

Inicialmente habíamos pensado hacer base en varios lugares y desde allí desplazarnos con el coche, pero tras hablar con unos amigos que habían estado recientemente, nuestros planes cambian por completo.

Su frase fue: "Si volviésemos a ir, sin ninguna duda alquilaríamos una camper, porque las distancias en coche se hacen pesadas con las carreteras empinadas y con muchas curvas, y estar en sitios espectaculares y no poder quedarte a ver el anochecer o disfrutar del amanecer porque te tienes que ir a la otra punta de la isla...."

Las ventajas de llevar una camper de viaje son muchas. Llevas lo que necesitas contigo, no tienes que preocuparte de buscar un lugar para acampar o buscar un hotel, y puedes ir a donde quieras. Además de ahorrar dinero en las comidas.

Así que iniciamos la búsqueda de alquiler de campers en la isla, descubriendo que la oferta no es muy amplia, encontramos un par de furgonetas tipo "transporter", sin baño ni ducha, y dos o tres opciones de furgonetas, algo más grandes, con todo tipo de comodidades.

La que más nos gusta no se encuentra disponible todos los días de nuestra estancia, pero de todas formas decidimos lanzarnos a por ella 6 noches podíamos alquilarla y pasar las 3 últimas noches en una casa rural y un hotel, con un coche de alquiler.

Las propietarias de la camper además fueron siempre super amables, con muchas indicaciones, respondiendo super rápido a los WhatsApp, etc., de modo que finalmente nos lanzamos y la alquilamos por AirBnB (no teníamos ni idea que las camper también estaban en esta plataforma) a un precio de unos 125 EUR/día (https://www.happycamperlapalma.com/).

Nuestro vuelo salía desde Madrid, y no sabíamos muy bien qué hacer con el coche, otras veces lo habíamos dejado en el parking de larga estancia del aeropuerto, pero en esta ocasión, decidimos probar una empresa que te recoge el vehículo en la terminal de salidas y te lo entrega en la de llegadas a la vuelta de tu viaje.

La verdad es que funcionó bastante bien, y el precio resultó más barato que el parking de larga estancia (48 EUR por 9 días).

Más de una hora nos tocó esperar en el aeropuerto

Tras un pequeño retraso en el vuelo, llegamos a la isla de La Palma donde nos están esperando con un coche para llevarnos hasta la camper, el aeropuerto es muy pequeño y la tienen en un parking, a menos de 3 minutos de distancia, para explicarnos cómo funciona todo con tranquilidad.

Una vez hechas las presentaciones nos explican en detalle cómo funciona la camper, botones, compartimentos, etc y nos regalan algunas delicias locales, como mermelada y cerveza artesana para empezar bien nuestra estancia en la isla.

Nuestra espectacular camper en La Palma

La verdad es que la furgoneta es una auténtica pasada, se siente muy espaciosa y no le falta de nada, cocina, baño completo, ducha, armarios, mesas para comer, todo ello en un vehículo no excesivamente grande (6 metros de largo) y más que suficiente para dos personas.

Nuestro primer objetivo es "llenar la despensa", así que muy cerca del aeropuerto vamos al supermercado y compramos provisiones para no tener que preocuparnos de la compra y ser lo más independientes posible a la hora de quedarnos a dormir.

Al organizar el viaje nos hemos apuntado una serie de puntos de interés, pero no tenemos un orden claro a realizar y vamos a ir sobre la marcha aproximando a unos o a otros según veamos el tiempo, distancias, etc.

El mapa de lugares interesantes para visitar lo podéis ver aquí.

Además, para decidir dónde nos quedamos a dormir hemos usado la aplicación Park4night, donde otros usuarios añaden lugares donde han podido quedarse, con indicación de los servicios que puedan tener o el espacio disponible.

Nuestro primer objetivo, un vez recogida la camper, es visitar la cascada de los Tilos, aunque de camino nos entra hambre y paramos en el mirador de San Bartolo, donde nos estrenamos cocinando en nuestra nueva "casita".

El mirador de San Bartolo

En el mirador de San Bartolo

Ya en nuestro primer contacto con la isla vemos que las carreteras, a pesar de no tener mal asfalto, tienen mucha curva y unos barrancos tremendos a los lados, con lo que hay que ir lento, así que seguimos hacia el norte, sin entretenernos demasiado, para llegar al aparcamiento de la cascada de los Tilos a falta de 1 hora para anochecer.

Espectacular el puente cercano a la cascada de los tilos

No está mal para la primera noche en la furgo

Los últimos kilómetros hasta la cascada son una carretera empinada y muy estrecha que no permite muchas alegrías si te cruzas con alguien, y al llegar tampoco hay mucho espacio para aparcar. Por suerte, a estas horas ya apenas queda gente y de los dos aparcamientos que hay decidimos quedarnos al último, donde estamos solos (tampoco es que haya sitio para muchos más).

Desde allí damos un pequeño paseo hasta la cascada, no son más de 10-15 minutos hasta llegar a la misma, donde quedan un par de parejas que prácticamente se están yendo cuando llegamos, por lo que podemos disfrutar del entorno en soledad.

Contemplanto en soledad la cascada de los Tilos

Siempre misteriosa la cascada de los Tilos

Un gustazo pasar momentos sin nadie más en sitios así

La cascada de los Tilos

Ya con muy poca luz, volvemos a la furgoneta donde cenamos y nos quedamos a dormir.

Las chicas que nos han alquilado la camper nos han comentado que en la isla hay muy buen ambiente y no pasa nada por quedarte a dormir en cualquier sitio, ya que las autoridades locales no son muy estrictas al respecto.

9 días en La Palma: Llegada, camper y cascada de los Tilos
Empezamos el viaje de 9 días por la isla de La Palma, con la llegada, recogida de la camper con explicación del interior y visita a un par de lugares de interés como el mirador de San Bartolo y la cascada de los Tilos.

Última actualización 04/12/2022 11:04:14

1. 1. La camper y Cascada de los Tilos
  2. 2. Cubo de la Galga y piscinas de la Fajana
  3. 3. El charco azul y Roque de los Muchachos
  4. 4. Pico de la cruz en Roque de los Muchachos, monumento al infinito y la cumbrecita
  5. 5. Barranco de las angustias en la caldera de Taburiente, colada cumbre vieja y Salinas de Fuencaliente
  6. 6. Salinas de Fuencaliente, playa Echentive, volcán San Antonio, dragos gemelos, refugio del Pilar
  7. 7. Ruta de los volcanes, mirador del Time
  8. 8. Volcán Cumbre Vieja y Poris de Candelaria
  9. 9. Puerto de Puntagorda, norte de la isla, Santa Cruz de la Palma
  10. 10. Fotos
Páginas: 12345678910

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies