Uganda Ruanda, gorilas en la niebla

Hacemos varios safaris por Uganda en busca de diferentes animales africanos para finalizar en Rwanda y ver familias de gorilas en la impresionante zona del parque nacional de los volcanes.

Parque Murchison

23 - Octubre - 2016

Campamento a orillas del nilo en el parque Murchison
Llegamos al parque hacia medio día y antes de comer hicimos un safari, donde lo más destacado fue el avistamiento de jirafas.

Jirafas en el parque de Murchison, UganPor la tarde hubo más suerte, tuvimos un chivatazo de avistamiento de leones y nos hicimos un fuera-pista para poder verlos. Era una leona con 5 crías y una de ellas estaba comiendo un pequeño antílope que acababa de cazar.

León joven comiendo un antílope recién cazado en Murchison, UgandaLeones tranquilos descansando en Murchison, UgandaAl atardecer, acampamos al lado del Nilo y vinos hipopótamos muy muy cerca del campamento.

Hipopótamos en el río Nilo
Después de cenar entorno al fuego en un lugar tan privilegiado, George, un experimentado ranger que nos acompañaba estos días, nos ameniza con historias del parque y de su etnia, que eran los habitantes del parque (a un lado del Nilo) antes de la colonización.

Escuchando las explicaciones de nuestros guías en un safari a pie por el río Nilo

Al día siguiente, hicimos un safari a pie a orillas del Nilo con George y además de muchas huellas y cacas de diversos animales vimos una escuela de hipopótamos (es así como llaman a los grupos de hembras con crías).
Luego de camino al safari en barca por el Nilo para llegar a las cataratas Murchison, vimos un árbol donde el leopardo había dejado varias presas, una pena que ya se hubiese ido y no pudieramos verlo.
Antílopes a medio comer en un árbol subidos por un leopardo
Comimos en la orilla viendo el comportamiento de los facoceros y los babuinos, uno de ellos le arañó a una compañera para quitarle unas toallitas que pensaba que eran comida y pasamos un poco de susto, se puso muy agresivo y daba bastante miedo.

En el barco, que nos dejaba en la base de las cataratas Murchison, vimos muchos pájaros, algunos cocodrilos y desde un pequeño embarcadero en la base empezamos el treking hacía la cima para ver las conocidas y caudalosas cascadas.

Los facoceros como se enfaden tienen que dar miedoMonos a orillas del río NiloCocodrilo en el Nilo
Es un paseo es muy agradable, porque se bordea la impresionante caída, aunque hace mucho calor, y la humedad hace que no dejes de sudar, además tiene bastante desnivel. Al llegar arriba el agua que rompe en la roca te salpica y quedas empapado, lo que se agradece mucho por el bochorno que hace.

Cataratas Murchison en Uganda, río NiloIncreíble potencia de agua que cae encañonada en Murchison FallsEn realidad Murchison son dos cascadas, aunque la famosa es unaEse bloque sostenía un tiempo que se lo llevó el agua360_Arriba de las cataratas Murchison en 360 grados
Esta vez dormimos en un camping, la ducha aunque sea de agua fresca se agradece mucho y hoy por primera vez nos ha caído un chaparrón durante toda la noche.
Aprovechamos la última cena con George, ya que mañana se despide, y nos vamos a dormir con el sonido de la lluvia sobre la tienda.

Nuestro grupo viajero, unos fieras

Para finalizar nuestra visita a Murchison falls visitamos el bosque de Budongo, que es una reserva de chimpances.
Impresionante el paseo siguiendo a los chimpas, entre una vegetación muy densa y siguiendo las indicaciones del guía que nos acompañaba vamos caminando hacia los sonidos de la selva en un no parar durante 3 horas.

Los sonidos con los que se comunicaban, la agilidad en saltar y moverse de un lado a otro nos dejó impresionados. Una actividad que nos encantó a todos y donde se nos pasó la mañana rapidísimo.

Espectacular el recorrido hasta llegar a los Chimpancés de BudongoBajando para ir a ver Chimpancés

Así es la selva de budongo buscando Chimpancés en 360 grados
Por la tarde, fuimos al único parque donde hay Rinos en Uganda, el Ziwa Rhino Santuary, ya que la caza masiva por su cuerno casi lo extinguió completamente.
Hicimos un safari a pie por el parque con los rangers y los vinos muy de cerca, primero descansando y luego pastando entre nosotros.

Los rinos se ven desde muy cercaRinoceronte en el santuario de ZiwaViendo los rinos de Ziwa en Uganda en 360 grados

Por la tarde llegamos a Masindi, donde dimos una vuelta por el mercado local, para fijamente hospedarnos en el mítico hotel donde Catherin Herburn y Humphy Bogard estuvieron alojados mientras rodaban la reina de africa.

Vídeos

Primate Family 03: Parque Murchison
00:09:16
viajesafricaaventuraleonessafarichimpancésDestacado
Espectacular el parque nacional de Murchison en Uganda, donde tienes acceso a todo tipo de safaris con leones y muchos otros animales, las cascadas con un caudal de agua increible, los chimpancés de budongo forest, etc....

Además, explicamos cómo son los safari en camión por áfrica.

+info: http://www.pacoyesther.com/es/blo-1086-viajes/554-parque-murchison-uganda
Primate Family 04: Especial Rinos
00:03:18
rinoscomidasafricasafaririnocerontesugandaDestacado
Visitamos el último santuario de Rinos de Uganda con algún susto, además hablamos de cómo son las comidas en camión de safari por áfrica.

Última actualización: 30/10/2016 18:10:39
Comparte:https://www.pacoyesther.com/es/blo-1086-viajes/554-parque-murchison-uganda