LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

9 días en camper por La Palma

Alquilamos una furgoneta camperizada para recorrer la isla de La Palma.

Páginas: 12345678910

8 - Diciembre - 2022

Arco iris sobre los faros de las salinas de FuencalienteAmanece lloviendo y con el día cerrado, aun así después de desayunar recorremos el sendero de las salinas, porque da gusto pasear por allí prácticamente solos.

Vaya colores que ofrecen las salinas de Fuencaliente

Tras ello nos dirigimos a la playa de Echentive cercana a las salinas y donde hay pozas con aguas termales de la Fuente Santa, cuyas "aguas calientes" dan nombre a la zona. Esta fuente quedó sepultada por la erupción del volcán San Antonio en el 77 y posteriormente, en 2005 un equipo liderado por el ingeniero Carlos Soler consiguió recuperarla.

Disfrutando de las pozas en Echentive

Una vez allí, nos metemos en la primera poza que aunque no está tan caliente como esperábamos, tiene un agua transparente y un contraste de colores espectaculares.

Mientras la disfrutamos, vemos a una pareja que viene de otra zona, por lo que decidimos ir a investigar hacia el lugar de donde venían y voila!, hay otra poza más verde, más brillante y más caliente que la anterior, por lo que nos metemos otro ratito a disfrutar allí, totalmente solos.

Pues estas pozas vienen de aguas termales en la playa Echentive

Contrastes de frio calor

Entre una cosa y otra se nos ha hecho la hora de comer, por lo que volvemos a las salinas para probar el restaurante, que por supuesto no nos decepciona. Además pedimos por primera vez el barranquito, ese café especial... y que luego pediríamos en diversas ocasiones más de lo mucho que nos gustó.

Ceviche en el restaurante de las Salinas de Fuencaliente

Queso en el restaurante de las salinas de Fuencaliente

El barranquito, y gustó bastante

Esta fue la cuenta en el restaurante de la sal, muy bueno todo

Nuestros objetivo de mañana es hacer la ruta de los volcanes, por lo que pensamos pasar la noche en el refugio del Pilar, aunque como nos queda tiempo, decidimos ir parando en puntos interesantes de camino.

El primero de todos es el volcán de San Antonio, con una entrada de 5 Eur, te permite conocer la historia geológica de las islas canarias y pasear por el cráter del volcán, desde donde hay una vista privilegiada del volcán Teneguía y las salinas de Fuencaliente. El paseo completo dura unos 20 minutos aproximadamente, más lo que te quieras entretener en el museo que es muy interesante.

El cráter del volcán de San Antonio

De camino hacia el refugio del Pilar, el siguiente punto de parada son los Dragos Gemelos, unos árboles de unos 200 años que imponen.

Los dragos gemelos, monstruosos

Y finalmente llegamos al refugio como el tiempo algo lloviznoso, lo que proboca un par de patinazos de la camper en la tierra del parking, por lo que decidimos aparcar cerquita de la carretera por si hay que salir rápido por la lluvia.

De modo que mientras nos hacemos la cena tocan a la puerta los guardias forestales para decirnos que no podemos quedarnos allí a pasar la noche, ya que es un parque natural, y que si lo hacemos nos tendrían que denunciar.

Estamos un rato con ellos mientras nos cuentan que el área de acampada está cerrada y que tenemos que salir del parque para dormir, esto es bajar hacia el lado de Santa Cruz o hacia Los Llanos, es decir, bajar el puerto por completo.

Con un poco de mal cuerpo, por el repentino cambio de planes que nos hará madrugar algo más por la mañana, bajamos hasta los Llanos donde hacemos noche.

9 días en La Palma: Salinas de Fuencaliente, Echentive, San Antonio, dragos gemelos, El Pilar
Amanecer disfrutando de las salinas de Fuencaliente para tras ello hacer tiempo probando las coloridas pozas de agua caliente de la playa de Echentive y ya con hambre probar el restaurante de las Salinas.
Posteriormente en nuestro ascenso hacia el refugio del Pilar (donde nos espera una desagradable sorpresa con los guardias forestales) visitamos el volcán de San Antonio y los dragos gemelos.

Última actualización 08/12/2022 20:59:01

1. 1. La camper y Cascada de los Tilos
  2. 2. Cubo de la Galga y piscinas de la Fajana
  3. 3. El charco azul y Roque de los Muchachos
  4. 4. Pico de la cruz en Roque de los Muchachos, monumento al infinito y la cumbrecita
  5. 5. Barranco de las angustias en la caldera de Taburiente, colada cumbre vieja y Salinas de Fuencaliente
  6. 6. Salinas de Fuencaliente, playa Echentive, volcán San Antonio, dragos gemelos, refugio del Pilar
  7. 7. Ruta de los volcanes, mirador del Time
  8. 8. Volcán Cumbre Vieja y Poris de Candelaria
  9. 9. Puerto de Puntagorda, norte de la isla, Santa Cruz de la Palma
  10. 10. Fotos
Páginas: 12345678910

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies