LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

Elegir unos prismáticos de viaje

26 - Octubre - 2020 en recomendaciones

¿Llevar o no llevar prismáticos de viaje?... y cuales!


Dos pequeños grandes prismáticos

En nuestra evolución viajera de cada vez llevar menos peso buscamos más optimización sobre qué se viene y qué no en la mochila.

Los prismáticos puede parecer una "cosa" accesoria para muchos, pero si te gusta ver animales se convierte en algo muy recomendable y de lo que te acordarás muchísimas veces caso de no haberlo metido en el equipaje (como ya nos ha pasado en alguna ocasión).

Muchos empezamos por los clásicos prismáticos de 30 eur que todos imaginamos, pero siempre recordaremos una vez que nos encontrábamos intentando ver lobos en la Sierra de la Culebra hace muchos años en un mirador junto a otras personas cuanto éstas de repente dicen que hay un lobo adulto y varios cachorros comiendo algo en un claro de 4x4 metros.

  • Nosotros mirábamos con nuestros flamantes prismáticos y no veíamos más que el claro y nada más.
  • Pensando que tal vez estábamos confundidos de claro, consultamos una vez más con ellos que había algo allí.
  • Nos confirmaban que sí, que allí estaban los animales comiendo espectacularmente.
  • Tan sorprendidos de no ver nada, les pedimos a ver si podíamos mirar con sus prismáticos (pensando todavía que no mirábamos donde debía ser).
  • Posamos sus prismáticos sobre nuestros ojos y no podemos creer lo que estamos viendo, el mismo claro que estábamos viendo pero ahora lleno de vida, lobos saltando, comiendo... una escena de documental.
  • Volvemos a mirar con nuestros prismáticos y de pronto vemos como aquella escena en 4k digna de National Geographic se convierte en una triste fotografía Polaroid estática sin acción, sin colores, borrosa...

Ni que decir tiene que lo primero que hicimos fue ir a una tienda de Madrid en cuanto pudimos a comprar unos prismáticos decentes, en aquella ocasión unos Minox BL 10x42.

Aquello fue una evolución espectacular, el mirar detalles con unos prismáticos se convierte en un placer.

Con ellos hicimos 3 viajes por áfrica, recorrimos el Okavango llegando a las cataratas Victoria, vimos gorilas en Rwanda y leopardos en Zambia, caminamos por el Pantanal brasileño y Corcovado en Costa Rica, además de múltiples excursiones por España viendo pájaros, lobos, ciervos, gamos... se han convertido en unos compañeros imprescindibles.

Con el paso del tiempo cada vez minimizamos más la maleta y ha habido algún viaje que no nos hemos llevado prismáticos precisamente por el volumen y peso que aportan, cosa de la que nos hemos arrepentido casi siempre.

Es por ello que en los últimos años buscamos unos prismáticos lo más pequeños y ligeros posibles pero que aporten una calidad de visión sobresaliente.

Finalmente nos hemos quedado con dos (enlaces de Amazon afiliados).

Vortex contra Zeiss en tamaño

Vortex Diamondback HD 8x32

Vortex Diamondback HD 8x32, grandes compañeros de viaje

Estos prismáticos de Vortex son una pequeña joya, por un precio de 200 EUR aproximadamente tenemos una óptica de calidad y un tamaño muy compacto. Los compramos para tener unos prismáticos siempre en el coche ya que para viajes teníamos los Zeiss Victory Pocket, pero con el tiempo hemos visto que su calidad es excelente y que en términos generales no tienen mucho que envidiar a los Zeiss.

El peso de los Vortex con tapas y correa

Son más pesados y se ven más reflejos de luces parásitas que los Zeiss, y usando los dos muy al detalle "tal vez" si tienes una muy buena vista seas capaz de apreciar un poco menos de nitidez en estos, pero cuando ya no hay luz y por su mayor diámetro de lente tienen mejor visión que los Zeiss, eso sin contar que valen 3 veces menos!.

Por otra parte, los Vortex tienen incluida la funda y tapas de lentes, mientras que en los Zeiss solamente tenemos incluida la funda, las tapas hay que comprarlas aparte.

El enlace de Amazon afiliados para los Vortex: https://amzn.to/3kvwd0e

Vortex con prácticas tapas de la lente

Zeiss Victory Pocket 8x25

Zeiss Victory pocket 8x25, inseparables

Compramos estos prismáticos con dudas tras mucho investigar y leer en foros ingleses, no sabíamos si cubriría nuestras expectativas.

Al llegar el paquete lo primero que hicimos fue una comparativa exhaustiva con nuestros Minox BL 10x42, con mucha luz, poca luz, alto contraste, noche... etc etc.

Los Zeiss salieron brillantemente de la comparativa pese a su tamaño literalmente ridículo y que te hace pensar que los regalaban con una revista (si no te fijas en en la marca azul de Zeiss)...

Son unos prismáticos de calidad óptica y construcción excelente.

Los zeiss con tapas y correa, ligeros no, ligerisiisisismos

Caben en un bolsillo, por lo que los hemos llevado hasta a paseos por parques de ciudad, y ya sabéis lo que dicen de cual es la mejor cámara fotográfica.... la que llevas siempre (el móvil).

El enlace de Amazon afiliados: https://amzn.to/31Ic0gk

Hay que decir que los Zeiss vienen con una funda incluida pero sin tapas de lentes, por lo que es necesario comprar unas prácticas tapas para las lentes traseras de 34mm (https://amzn.to/37G1DNI) y en este caso también optamos por comprar a modo prueba para la lente ocular unas tapas de miras telescópicas (https://amzn.to/3jsjIkz) que nos están gustando bastante más que la clásica doble que suelen incluir los fabricantes con los prismáticos, la cual suele ser enorme y poco práctica.

Prácticas tapas de miras telescópicas para los Zeiss

Otros modelos

Adicionalmente hemos probado algún que otro modelo que merece una mención especial, y es el Kowa 8x30 YF, muy barato y con una calidad óptica muy aceptable, sin duda una opción que bien puede servir perfectamente como prismático de observación para llevar siempre en el coche. Son más grandes y pesados que los otros y por ello no nos parecen igual de buenos como compañeros de viaje.

El enlace de Amazon afiliados: https://amzn.to/3modHHw

Conclusión

Nosotros dudamos mucho si bajar de 10 aumentos en la compra de nuevos prismáticos, pero hemos de decir que ha sido un acierto, para ver fauna en detalle el telescopio está muchos peldaños por encima en calidad y aumentos, de modo que utilizar unos prismáticos de 8, 10 o 12 no marca mucha diferencia en lo que ves, sin embargo te ofrece la ventaja de que con 8 aumentos es bastante más sencillo sostenerlo a pulso que uno de 12.

Otra duda que nos asaltaba es sin con un diámetro de lentes tan pequeño como 25mm o 32mm la comodidad sería aceptable, ya que el diámetro inferior implica menos entrada de luz por el cristal, sin embargo los tratamientos han evolucionado mucho y nos encontramos muy cómodos con su uso.

Por cierto, también hemos de decir que ambos modelos son muy buenos prismáticos en términos generales, pero si buscamos algo más específico para momentos de muy poca luz, habría que irse a modelos más grandes, pesados y caros...

...pero en este caso hablamos de compañeros inseparables de viaje.

Así son de compactos los Zeiss en manoAsí se quedan en la mano los vortex


Última actualización 26/10/2020 14:54:08


ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies