LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

3 Días en París

Pasamos 3 días en una de las ciudades más visitadas del mundo, y está claro que lo es por sus múltiples opciones. Es poco tiempo, pero planificando adecuadamente puede dar de sí.

Páginas: 12345

15 - Mayo - 2015

Tras nuestra pequeña odisea con el cambio de vuelo que nos hicieron en Rumbo (caso explicado aquí), por fin llega el fin de semana de 3 día en París.

Hacía 5 años que habiamos estado en la ciudad, y no era nuestra intención volver "tan pronto", ya que entonces fue casi una semana y pudimos visitar lo más importante.

Sin embargo, nuestros amigos Ra y Vane nos comentaron iban a ir y que si nos apuntabamos... "pa qué más"!!!

Como hay cosas que ya hemos visto pero son más interesantes para una primera visita, nos dividiremos con ellos para hacer actividades diferentes y luego encontrarnos en otras comunes.

Es difícil hacer una foto del Arco del Triunfo en Paris sin genteNuestro vuelo con Vueling llega al aeropuerto de Orly, sobre las 21h, y dado que nuestro hotel está muy cerca del arco del triunfo (metro Argentine) vemos que la mejor opción para llegar a la ciudad son los autobuses de Air France, que salen cada 15 minutos y su precio es 12,50eur. Se paga en el propio autobus, y tras menos de una hora nos bajamos en la tercera parada.

... y ya de parar en el Arco del triunfo, hacemos unas fotos antes de acostarnos.

Para empezar el primer día completo hemos decidido subir a Notre Dame, para lo cual nos habían recomendado estar 15 minutos antes de la apertura (10h) para así no hacer mucha cola. Cuando llegamos ya había bastante gente y nos toca esperar unos 25 minutos hasta que por fin subimos arriba.

Notre Dame con uno de los múltiples puentes llenos de candados

París desde las gárgolas de Notre Dame

Arriba puedes estar el tiempo que quieras y en principio nadie te va metiendo prisa, simplemente pasa mucha gente por allí, pero nada más. Es una vista de la ciudad muy buena, y si eres amante de la fotografía es fácil estar más de una hora disfrutando.

Como teniamos previsto ir al "FreeTour" de Sandeman que sale en el barrio latino a las 13h tenemos que bajar para ir a comer, lo hacemos en un Japonés muy cercano, barato y bueno, 13 EUR/persona.

A las 13h habiamos quedado con Ra y Vane en la salida del FreeTour, llegamos y no aparecen, así que empezamos la ruta guiada por Eric (un cineasta Madrileño muy majete que vive en París) con tan mala suerte que en la primera parada en Notre Dame por circunstancias nos despistamos y nos perdemos.

En segunda instancia y por si no les daba tiempo a llegar habiamos quedado a las 16.30 en el puente de la concordia, así que hasta entonces paseamos por las calles de la ciudad, viendo el museo de arte moderno Pompidou y tomando alguna Crep típica.

Museo PompidouTípico café parisinoPor fin nos encontramos con ellos (su vuelo se retrasó) y nos damos un paseo por los inválidos, donde nuestra intención era entrar para ver la tumba de Napoleón, pero resulta imposible porque cierran a las 18h y a partir de las 17.30 ya no venden tickets.

Los Inválidos

De modo que damos un paseo por el río hasta la Torre Eiffel y allí cogemos el metro para visitar el Sacre Coeur.

Puente de Alejandro III en París

Ya en la zona de Montmartre entramos en el Sacre Coeur y paseamos por las calles típicas del barrio de los pintores y artistas mientras va cayendo el sol.

El Sacre Coeur, en lo alto de MontmartreEn la propia zona hay muchos sitios para cenar, pero pensando que tal vez fuesen demasiado caros, bajamos un poco hacia otras calles hasta dar con uno que nos llama la atención. Una vez dentro vemos que incluso podemos pedir Fondue, así que es lo que hacemos.

La Fondue consistía en bastante más de 1,5kg de queso fundido donde ibamos mojando una láminas casi transparente y dosificada de salchichón, una de jamón york, pan, lechuga...  La verdad es que el queso estaba bueno, pero el acompañante para ir saboreando dejaba un poco que desear, además de no ser nada barato, porque nos salío a 28EUR/persona.

Para bajar el queso nos pasamos por el Moulin Rouge antes de coger el metro para dormir.

El Famoso Molino Rojo de París

Última actualización 20/05/2015 17:26:28

1. 1. Día 1 de 3 días en París (Notre Dame, Freetour, Montmartre, Sacre Coeur, Moulin Rouge)
  2. 2. Día 2 de 3 días en París (Louvre, Museo del Alcantarillado, Torre Eiffel, Arco del Triunfo)
  3. 3. Día 3 de 3 días en París (Ópera Garnier, Iglesia Magdalena, Barrio Latino)
  4. 4. París, City of Love a cámara super lenta
  5. 5. Fotos
Páginas: 12345

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies