LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

4 días en Jalapao (Brasil)

Investigando un poco llegamos a esta pequeña joya oculta en Brasil donde contratamos con una empresa local un viaje de 4 días/3 noches para ver las principales atracciones.

Páginas: 1234567

Día 2

9 - Marzo - 2023

Cañón Sussuapara

Raices y cañones

En esta región, la temporada de lluvias es muy intensa y el suelo se inunda. Para sobrevivir, los árboles han desarrollado raíces aéreas, que crecen hacia abajo desde las ramas hasta el suelo. Estas raíces aéreas, también conocidas como raíces zancos, permiten a los árboles obtener nutrientes y agua directamente del aire y evitar el ahogamiento por inundación.

Además, las raíces colgantes también pueden actuar como anclaje adicional para los árboles en un terreno rocoso e inestable, permitiéndoles mantenerse firmes y estables en condiciones de viento fuerte o deslizamiento de tierra.

Así, durante la longitud del cañón que visitamos (no más de 100 metros) se puede disfrutar de dichas raíces en unas paredes verticales de roca, mientras caminamos sobre el arroyo.

Playa de Pixico

Una playa al borde de un río sin mayor atracción, además nosotros la vimos bajo un diluvio por lo que nadie nos decidimos a entrar en el agua.

Esta playa fluvial también cuenta con servicios básicos para los visitantes, como áreas de descanso, baños y quioscos para comprar comida y bebida

Dunas

Las dunas de Jalapao

Tras varias horas de coche por fin llegamos al árbol de los deseos, la antesala a las dunas de Jalapao, un bar donde tomar una cerveza fresca y observar el terreno sin domesticar que es Jalapao.

Desde allí a no más de 10 minutos llegaremos a las impresionantes dunas, donde es recomendable ir descalzo desde el propio centro de visitantes, disfrutando el sonido de la naturaleza y la sensación de pisar en la arena.

El sitio nos gustó mucho y se nos hizo muy corta la visita, se venía una tormenta y el guía nos metió prisa para volver al alojamiento, una verdadera pena pues hubiera sido genial ver la puesta de sol desde allí.

Última actualización 31/03/2023 16:08:15

6. 6. Conclusiones y video del viaje
  7. 7. Fotos
Páginas: 1234567

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies