LOGIN

Etiqueta: escapadas

La berrea en Cuenca

24 - Octubre - 2017 en escapadas

Tan lejos nos queda nuestra querida Sierra de la Culebra que, ante la época de berrea, decidimos ir a Cuenca para ver si ésta se puede ver en buenas condiciones.

Así que reservamos dos noches en una casa rural de un pueblo pequeño llamado "Las Majadas", es una zona bastante aislada, con unas distancias enormes entre pueblos, todos ellos muy pequeños (de menos de 500 habitantes) y con apenas cobertura de móvil.

Ciervo nos mira desde la cumbre

En el propio pueblo hay varios restaurantes en los que se come de calidad y a buen precio, especialmente recomendable probar la oreja en "El Tote". Nos gustó tanto que repetimos.

Al llegar al pueblo el viernes por la noche, salimos a dar un paseo nocturnos sin separarnos más de 400m de la zona de casas, y con nuestras linternas podemos ver más de 20 ciervos y escuchar la berrea sin parar.

El sábado por la mañana decidimos madrugar para ir a un punto que nos ha recomendado el dueño de la casa rural, ya que es época de caza y no es conveniente salirse de los caminos, no sea que nos confundan con algún bicho.

Colores de otoño en los montes de Cuenca

Puro otoño en Cuenca

Nos vamos sin desayunar a las 7.15 de la mañana para plantar nuestros trípodes, sentarnos y observar con prismáticos la fauna local, buscando principalmente ver algún ciervo berreando. El sitio donde hemos ido no es especialmente bueno, pero aún así conseguimos ver y escuchar unos cuantos, de modo que nos volvemos a desayunar algo típico a un bar del pueblo sobre las 10 de la mañana.

Con el estómago lleno, nos acercamos al mirador de las majadas, punto realmente impresionante que nos encanta y que fichamos para volver al día siguiente temprano para comprobar si desde allí divisamos fauna.

Viaducto desde el mirador de las Majadas

Los callejones de las majadas en 360 grados

Tras hacer un paso rápido por los callejones de las majadas, un punto de película, nos vamos a comer a otro de los restaurantes del pueblo, casa Raquel, igualmente buenisimo con inmejorable relación calidad-precio.

A las 16h tenemos reservada la visita al Hosquillo centro cinegético, situado en un valle espectacular dentro de la serranía de Cuenca, donde tienen animales en recuperación, y hacen visitas de educación medioambiental. Los guías la verdad es que son puro espectáculo, nos tocó Raúl, que se le ve que vive lo que cuenta con gran ilusión.

Allí podemos ver en recintos lobos y osos, ciertas aves rapaces en recuperación, y sueltos ciervos, gamos, muflones, etc...

Águila culebrera recuperandose en el hosquilloRecuperando animales en El HosquilloLobo en el Hosquillo, CuencaLa zona de osos en el Hosquillo, Cuenca

Tras salir del hosquillo subimos al mirador del reloj, un punto desde donde se ve todo el parque, para ver anochecer.

Parque el Hosquillo en 360 grados al anochecerMontes universales, un paraje sin fin

Una vez caída la noche nuestra idea era dar otro paseo nocturno, pero ha sido un día tan largo que decidimos irnos a dormir para aprovechar la mañana del día siguiente.

El domingo nos levantamos sobre las 7.30 para ir al mirador de Las Majadas, y allí podemos disfrutar durante más de 2 horas de ver muy cerca buitres, jabalíes, ciervos y manadas enormes de gamos, todo ello además en su habitat natural, en un entorno de rocas, valles, montañas y bosques alejado de la civilización.

Manada de gamos en los montes universalesPinos repelados, tal vez los buitres tengan algo que ver

Sobre las 10.30 volvemos al pueblo para desayunar, recogemos las cosas y partimos de vuelta a casa en dirección a Uña, ya que nos han recomendado ese recorrido panorámico, y lo es.

En Uña vemos la laguna y el entorno, aprovechando para comer un chuletón buenisimo.

Rocas verticales y la laguna de Uña en CuencaLa laguna de Uña en Cuenca

Nuestra idea después de comer era visitar la ciudad encantada, pero se nos ha hecho un poco tarde, de modo que lo dejaremos para una futura ocasión.

Formaciones de rocas de película en los montes de Cuenca

Tiempo de Berrrea
Pasamos un fin de semana en Las Majadas, en plena serranía de Cuenca, madrugando para ver la berrea y visitando lugares interesantes de la zona.

La zona es realmente impresionante, muy aislada de la civilización, con gran facilidad para ver multitud de animales y con muy poco turismo, unos prismáticos y paciencia es suficiente.

Los paisajes son igualmente espectaculares y se come muy bien de calidad y precio, una zona para repetir.

Además, vemos los callejones de Las Majadas, miradores, el Hosquillo, laguna de Uña, etc...

Última actualización 09/10/2017 19:32:58

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies