LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

7 días en Lisboa

Volamos a Lisboa desde Madrid para pasar 7 días en la capital de Portugal y algún lugar cercano

Páginas: 12345678

Torre de Belem, pasteles, Jerónimos y monumento a los descubrimientos

4 - Mayo - 2018 


Con lo cansados que terminamos el día anterior dormimos como campeones y nos levantamos muertos de hambre, así que nos llevamos una muy grata sorpresa al descubrir que el desayuno de nuestro hostal consistía en un pequeño buffet casero del que damos buena cuenta.

Tras un primer día en el que nos ha sorprendido lo super-turístico que es Lisboa y las colas que hay que hacer en muchos lugares con entrada de pago, decidimos que sería buena idea ir a la torre de Belem un día entre semana, con lo que decidimos pasar el día por allí.

La impresionante torre de Belem a orillas del Tajo

Cogemos el tranvía hasta llegar al monasterio de los Jerónimos, donde hay unas colas monstruosas para entrar, por lo que seguimos hasta la torre de Belem, donde por suerte no había NADIE haciendo cola. Suponemos que es una cuestión de prioridades, primero se va a los Jerónimos y luego a la torre de Belem.

Estrechas escaleras para subir a los diferentes pisos de la torre de Belem, menos mal que hay semáfo

Los pisos superiores de la torre de Belem son un gustazo de recorrer

Disfrutamos la torre (6 eur) con muy poca gente, subir a todos los pisos por las escaleras de caracol con semáforo y buscar al rinoceronte entre la multitud de motivos esculpidos en sus torres, la verdad es que nos resultó muy divertido. A la salida observamos que se ha formado ya una cola enorme para entrar.

Cola de turistas para entrar en la torre de Belem, un habitual

De la torre de Belem nos vamos al monumento a los descubrimientos (5 eur), donde subimos al mirador superior, muy pequeño y con buenas vistas 360 grados al puente, la torre y los Jerónimos.

Monumento a los descubrimientos con el puente 25 de abril y puerto

Así vigilaban antiguamente los barcos desde la torre de Belem, vista desde el monumento a los Descub

El puente 25 de abril desde la Torre de Belem

Ya se ha hecho la hora de comer, así que siguiendo los consejos de nuestro amigo Juan, revisamos el TripAdvisor en busca de algún lugar recomendado por la zona. Escogimos el restaurante O prado y vaya acierto, el lugar estuvo genial, buena comida a muy buen precio. Eso sí, no tomamos postre para degustar los famosos pasteles de Belem en el sitio más típico del barrio, donde puedes acompañarlos con un café y ver a través de cristales cómo los van haciendo.

Cómo no, obligatorio probar los pasteles de Belem, y si es dentro tomando un café, mejor todavíaSe puede ver cómo hacen los famosos pasteles de Belem en 360 grados

Little planet en la Torre de Belem

La visita merece mucho la pena, al igual que la de nuestro siguiente destino: el monasterio de los Jerónimos, donde sigue habiendo bastante cola, así que nos unimos a la misma y avanzamos poco a poco, para luego descubrir que se puede sacar la entrada en el museo arqueológico y ahorrarte tiempo de espera. De cualquier manera este es uno de los sitios, que desde nuestro punto de vista, no te puedes perder.

Monasterio de los Jerónimos, una obra de arte en LisboaObservar, pasear y disfrutar el monasterio de los Jerónimos en LisboaMonasterio de los Jerónimos en 360 grados

Una vez hemos disfrutado de este impresionante monasterio, donde descansan entre otros Vasco da Gama, nos volvemos en el tranvía a casa, y como estamos muy cerca del mirador de Santa Justa, pasamos de nuevo a ver si podemos subir... con tan mala suerte que cerraron hacía 1 minuto...

Decidimos subir por las calles traseras hasta la parte superior del ascensor para ver si todavía conseguíamos subir al mirador que hay en el piso superior y cuesta un extra de 1,5 euros. Todavía estaba abierto, así que desde allí vemos el anochecer sobre la ciudad. Este mirador tiene mucho encanto, tanto por la construcción en sí, como por las vistas, de hecho ambos coincidimos en que si no te apetece esperar colas merece la pena subir caminando y acceder directamente al mirador superior.

Anochecer desde el elevador de Santa Justa en 360 grados, Lisboa cayendo la nocheEl observatorio superior del mirador de Santa Justa tiene uno de los puntos más espectaculares de vi

Con la tarea del mirador de Santa Justa tachada, nos vamos al barrio alto a disfrutar una noche de fado que aunque resultó no serlo... fue igualmente interesante, con lo que nos fuimos a dormir no demasiado tarde para ir a Sintra al día siguiente (Jueves) en espera de no encontrar muchas aglomeraciones.

Noche de música en Lisboa en 360 grados


Última actualización 04/05/2018 10:42:19

  1. 1. Miradores y Alfama
  2. 2. Torre de Belem, pasteles, Jerónimos y monumento a los descubrimientos
  3. 3. Sintra, Palacio da Pena y Castillo dos Mouros
  4. 4. Sintra, Quinta da Regaleira, Cabo da Roca
  5. 5. Sintra, playa da Ursa, Cascais, Estoril
  6. 6. Estoril, Cristo, puente 25 de Abril, Espichel, Sesimbra, puente Vasco de Gama
  7. 7. Lisboa, castillo de San Jorge, elevador de Lavra, librerías, cafeterías
  8. 8. Fotos
Páginas: 12345678

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies