LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

Uganda Ruanda, gorilas en la niebla

Hacemos varios safaris por Uganda en busca de diferentes animales africanos para finalizar en Rwanda y ver familias de gorilas en la impresionante zona del parque nacional de los volcanes.

Páginas: 1234567

Parque Queen Elizabeth

6 - Noviembre - 2016

Después de un día de transición donde para recorrer 200 km aproximadamente tardamos todo el día, llegamos a Fort Portal nuestro siguiente destino.

A ambos lados del ecuadorEn el camino vimos muchos ingenieros chinos arreglando carreteras, en el poco trecho asfaltado.

Tras hacer un pequeño safari al entrar en el parque Queen Elizabeth hacemos un paseo en barca por el canal que une los dos lagos en el que podemos ver muchisima fauna y un anochecer impresionante en el que pelícanos y cormoranes echan a volar a la puesta de sol.

Sí, el hipopótamo tiene un chinche en la oreja

Martín pescadores sobre búfalos en Queen Elizabeth park

Pelícanos y cormoranes esperando la puesta de sol para salir

De vuelta a convivir más de cerca con la naturaleza vamos a por otro safari al parque Queen Elizabeth donde madrugamos más de lo habitual para rastrear leones y colaborar así con el carnivore program que se encarga de proteger los leones del furtivismo debido principalmente a las pérdidas de ganado que ocasiona en las comunidades de alrededor.

El carabu es ligeramente feo
El primer día no tenemos suerte y después de más de 6 horas de rastreo no vemos nada.

Buscando leones durante 7 horas sin suerte en 360 grados

Por la tarde visitamos un cráter reconvertido en minas de sal que explota la comunidad local, de camino pasamos por un lago con flamencos. Finalizamos la tarde rodeados de los niños del pueblo.

Lagos en Queen ElizabethAl día siguiente volvemos a intentar el rastreo y esta vez conseguimos ver dos leones macho, nos acompaña el veterinario encargado del programa que nos explica el proceso de rastreo y por qué lo realizan. Muy interesante la experiencia, posteriormente nos explica cómo podemos participar en el programa.

León en Queen ElizabethAlucinante ver los leones desde el 4x4 en 360 grados, qué miedo
Nos desplazamos a Isaha, zona del parque Queen Elisabeth donde se ve con más facilidad a los leones trepadores, dado que hay abundantes árboles del tipo necesario que soportan sobradamente su peso.

Parecen lentos pero los hipopótamos son rápidos y peligrosos

Hacemos un safari nada más levantarnos pero no tenemos suerte, así que abandonamos el parque rumbo al lago bunyonyi donde haremos un día de actividades libres.

Estamos bastante decepcionados por no haber visto nada y al salir del parque nos encontramos con varios coches parados mirando hacia un árbol bastante lejos de la carretera, parece que hay leones pero se ven muy mal.

A pesar de estar prohibido salimos de pista para verlos de cerca y hay nada menos que seis: 3 machos, 1 hembra y 2 crías.
Ver los leones sobre árboles es algo impresionante en UgandaVer leones sobre árboles es algo impresionante en UgandaEspectacular león sobre árbol en Uganda
Después de la emoción de haber visto leones retomamos nuestro camino al lago y a los pocos metros nos para la policía para multarnos por la infracción. Eso retrasa nuestro viaje al lago Bunyonyi, donde llegamos totalmente de noche.

Los frontales hacen su aparición en las salidas nocturnas de las tiendas de campaña

Primate Family 05: Parque Queen Elizabeth
Conocido por entre otras cosas los leones trepadores, visitamos el parque Queen Elizabeth en uganda y sus múltiples actividades, contamos cómo se gestionan algunas necesidades en los campamentos.

Además participamos en el carnivore program.

+info: http://www.pacoyesther.com/es/blo-1086-viajes/557-parque-queen-elizabeth-uganda

Última actualización 11/11/2016 22:55:28

6. 6. Vídeos del viaje
  7. 7. Fotos
Páginas: 1234567

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies