LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

Cicloturista al Veleta y 3 días en Granada

Pasamos 3 días en Granada con motivo de la participación en la cicloturista de subida al Veleta, visitamos la Alhambra, Alpujarra y conocemos a unos ilustres de los viajes, Makuteros.

Páginas: 12345

Ruta por los Cahorros y la Alhambra con guía

4 - Julio - 2016 en españa,en coche

De buena mañana nos levantamos para hacer una pequeña ruta apta para días calurosos, tras un paso por el hotel continuamos hacia la visita guiada en la Alhambra.

Comenzamos nuestro viaje de 3 días en Granada, la principal motivación del mismo es la participación en la subida cicloturista al Veleta, la carretera asfaltada más alta de Europa, evento que se organiza cada año y que motiva a múltiples ciclistas por lo duro del puerto, 42km al 6,8 de media y 2500m de desnivel acumulado para llegar a una de las cimas míticas del ciclismo internacional.

Aprovechando el viaje decidimos realizar turismo por la zona.

El primer día decidimos hacer una pequeña ruta conocida por la zona, Los Cahorros, con una duración aproximada de 2 horas sin muchas prisas para así tener tiempo de llegar a la visita guiada contratada con anterioridad por internet a la Alhambra.

Lo que espera en la ruta de los Cahorros

La ruta de los Cahorros es un cañón en el río Monachil que se encuentra a 20 minutos de Granada, hay un aparcamiento para dejar el coche y continuar andando.

Dificultades en la ruta de los cahorros

El recorrido va encañonado durante todo el tiempo, con carteles de no pasar por desprendimientos que parecían muy antiguos y desgastados, por lo que no sabemos si sigue vigente o simplemente lo dejaron allí en su día.

Puente colgante en los Cahorros del MonachilEntrada a puente colgante en los Cahorros del MonachilLo característico del mismo es el recorrido en sí bordeando un río y pasando por diferentes puentes colgantes, lo que hace del mismo una ruta entretenida y recomendable, apta para todos los públicos.

El recorrido se hace ameno, con muy buena temperatura y hasta corto, de ésta forma nos da tiempo a pasar por el hotel antes de comer para ducharnos y llegar limpitos a la visita guiada a la Alhambra.

La verdad es que para la visita a la Alhambra reservamos con tan sólo 3 días de antelación, con lo que ya no existía la posibilidad de entradas libres, la única opción era con guía. Era un viernes, que pensamos tendriamos menos gente, sin embargo la Alhambra es un lugar tremendamente visitado en un gran porcentaje por turismo asiático, con lo que casi da igual el día de la semana, siempre hay mucha gente.

El Albaicin desde la Alhambra

La visita con guía es espectacular, es cara pero merece mucho la pena, nosotros hicimos Jardines del Generalife y Alhambra, en total unas 3 horas y media en las que nuestro guía Antonio nos contó todo tipo de historias, desde anécdotas históricas hasta detalles de arquitectura, gastronomía, etc etc... Un tío apasionado por su trabajo que daba gusto pasear con él, eso sí, no paró... en el tiempo que duró apenas se para en muchos sitios, así que aquellos deseosos de hacer fotografías pausadamente lo tienen completamente imposible en una visita de este tipo.

La Alhambra a través de la ventanaDetalles decorativos en la Alhambra

Para las explicaciones usan de esos aparatos de radio con cascos para escuchar las explicaciones, algo que resultó ser mucho mejor que las explicaciones a voz en grito, ya que estás abstraido escuchando y sin oir el bullicio exterior, lo único a recomendar es llevar auriculares propios, ya que serán de mucha mayor calidad.

Detalles decorativos en la AlhambraLa Alhambra y sus múltiples sitios para anidarSegún nos contó el guía y luego hemos podido comprobar en internet, la Alhambra fué el cuarto monumento más visitado del mundo en 2015, por detrás de Taj Mahal, Torre Eiffel y pirámides de Egipto en una clasificación de National Geographic.

A decir verdad, un viernes estaba aquello tan lleno de turistas que no dudamos de que sea verdad.

Visitando la Alhambra en 360 gradosEl patio de los leones en la Alhambra

Para terminar el día qué mejor que cenar de tapas!

Última actualización 16/07/2016 10:31:01

1. 1. Ruta por los Cahorros y la Alhambra con guía
  2. 2. La alpujarra, Pampaneira, Bubión y Capileira
  3. 3. Subida al Veleta en bici, anochecer sobre la Alhambra
  4. 4. Granada en 360 Grados
  5. 5. Fotos
Páginas: 12345

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies